Adoramos la cinta de lomo adobada


Hoy no hablaremos de nuestra carne para la barbacoa pero hablaremos de otro de los grandes temas de conversación como la carne a la plancha. En especial a uno de los reyes de la carne a la plancha como la cinta de lomo adobada.

Desde las carnicerías Serglui en Madrid hemos querido dar el trato que se merece a este clásico de nuestra mesa. Por eso después de muchas pruebas nos hemos lanzado a realizar nuestro propio proceso de adobo tanto para la cinta de lomo de cerdo Duroc como para la cinta de lomo de cerdo ibérico. Nuestro maestro artesano Sergio selección una a una las cintas de lomo que van a ser adobadas. Elementos como el peso, relación de grasa, diámetro son esenciales para tener un resultado perfecto. La receta no os la podemos  comentar, secreto profesional ;) , pero sí que podemos decir que es un balance entre pimentón, ajo y hierbas aromáticas.  

El lomo es una de las partes del cerdo que más se utiliza y se conoce. Es un corte que no tiene mucha infiltración de grasa a no ser que tratemos de razas ibéricas en las que sus dietas ricas en bellota hacen que tenga un filtración natural tan características.

 

¿Quién no ha visto a nuestro protagonista de hoy presente en las barras más tradicionales? Es clásico escuchar el grito de “ ¡¡Lomo queso!!”, dentro de la cocinas ya que es uno de los bocatas por antonomasia. Acompañarlo con unos pimientos rojos asados o unos pimientos verdes siempre será una combinación que estimulara tus papilas gustativas.Pero no solo se monta sobre pan ya que también está presente en cualquier listado de platos combinados que se precie acompañado de sus inseparables amigos los fritos ( huevos, patatas y croquetas).