¿Cómo asar cordero a la brasa?


Ahora tienes la  fecha de tu próxima barbacoa pero no tienes claro cuál será tu próxima carne para barbacoa.  Si te apetece cambiar del cerdo y la ternera, te recomendamos un carne con la que sorprenderás a todos. La carne de cordero a la brasa.

 cordero a la brasa

 

¿Cómo asar cordero a la brasa?

La temperatura y el tiempo

Es muy importante saber qué tipo de pieza vas a cocinar ya jugaras con distintos grosores. No es lo mismo cocinar un costillar entero que las chuletas 1 a 1. Si vas a realizar un chuletero prepara un fuego constante pero indirecto y residual, para que se vayan dorando poco a poco hasta que la grase quede crujiente pero no quemada. Esta preparación necesitara un poco más de tiempo.

 Si te decantas por chuletas individuales podrás aplicarle un poco mas de temperatura pero tendrás que ser más rápido para que no se te pasen pero no seas demasiado rapidillo o se quedaran crudas por dentro. Si la primera vez haz una prueba con una chuleta y cuando tengas claro los tiempos pones el resto.

  

Los condimentos y salsas

Nosotros somos una carnicería que nos centramos en tener un producto excelente por lo que preferimos no condimentar el cordero para que el sabor del producto no se pierda. Si de todas formas quieres darle un toque distinto puedes hacer el clásico adobo (un aderezo de pimentón, aceite sal y pimienta y dejarlo adobar durante un par de horas). Otras opciones menos laboriosas son el chimichurri o salsa romescu ya elaboradas.

  chuletas a la brasa

El producto

Junto con el tiempo de cocinado y la potencia del fuego, este es el otro factor diferencial a la hora de preparar cordero a la brasa. Al ser un plato sencillo y con pocos ingredientes, la calidad de los mismos es esencial. Una de las mejores opciones es el cordero de lechal palentino, ya que dispone de más grasa entreverada, que hace que quede más jugoso.

 

¿Paletilla a la brasa o chuletas a la brasa?

Cuando pensamos en cordero a la brasa, lo primero que nos viene a la cabeza son las chuletas de cordero. Y es que son las reinas de la brasa ya que quedan de maravilla, pero hay otros cortes del cordero que también quedan muy bien, como la paletilla, la pierna o  los tournedos, un corte de pierna sin hueso de unos 2-3 cm.

Buena barbacoa