¿Tienes dudas para elegir la mejor carne para la barbacoa?. No te preocupes que ahora te ayudamos con la mejor carne para barbacoa. Cuando las nubes desparecen en el cielo y el sol empieza a calentar la piel; la imaginación vuela. Te imaginas haciendo una barbacoa rodeado de amigos y familia disfrutando del placer comer juntos al aire libre, relajado y sin presiones. Ya te visualizas observando el chisporrotear de las brasas y dando la vuelta a….¿a que?., costillas, lomo alto, panceta…Ya nos surge la duda de cuál es la mejor carne para la barbacoa.
¿Qué carne se compra para una barbacoa?
Si pensamos en las altas temperaturas a la que va a estar sometida la carne debemos pensar en que no la podemos meter “desnuda”. Cuento mejor esté protegida más probabilidades habrá que la carne no se queme. Así el sabor no pasara de magnifico a comida carbonizada que no se come ni el perro. Por eso las carnes poco grasas como el conejo, pavo y caza mejor no usarlas, a no ser que sepas más de cálculo de temperaturas que José Antonio Maldonado.
En Serlui tenemos una selección de packs de barbacoa por tipo de animal para un mínimo de 4 personas, asequible para todos los bolsillos.
¿Qué tipo de carne se usa?
Las mejores carnes para la barbacoa serán aquellas que tengan grasa, hueso o piel. La grasa después de aplicarle el calor empieza a coger un tono tostado hasta llegar al color que más nos guste. Esta grasa se va caramelizando rompiendo las fibras internas, al estilo Mike Tyson, haciendo que la carne se ablande. Por ello piezas como el lomo, pecho son las más recomendables ya que son donde están la mayoría de la grasa del animal. Destacando el cerdo, cerdo ibérico y la vaca madurada. El estar protegido por el hueso no ayuda tanto a que la carne sea más blanda sino a que el hueso haga una función de transmisor de calor dentro de la pieza sin que se queme la carne. Las chuletas y las costillas son las piezas más recomendables. Aquí puedes ver los packs de carne de barbacoa que hemos preparado basados en nuestra experiencia.
Especialmente las carnes blancas son las más recomendables para hacer con ellas aliños, salsas y adobos. Nosotros destacamos las costillas adobadas, que se hacen de forma artesanal en la carnicería y que siempre han triunfado. Para los más manitas dejamos las clásicas salsas de mostaza y miel, es importante controlar la intensidad del fuego para que el aderezo no se queme y nos arruine la comida. Un apartado especial sería las salsas picantes como chiplote o el habanero solo recomendable para los amantes de la escala scoville.