5 Consejos para la hamburguesa a la parrilla perfecta
Con la llegada del buen tiempo nos apetece más disfrutar de nuestras terrazas y jardines con los nuestros y que mejor plan que hacerlo alrededor de una deliciosa carne a la barbacoa . Beber, comer y hablar forma parte del estilo de vida español tan envidiado en el extranjero. Como expertos de carne de primera calidad estas en buenas manos. Uno de nuestros éxitos son la hamburguesas, especialmente la de vaca madurada, ideales para barbacoas. Te vamos a dar unos consejos con los que triunfarás en tus barbacoas.
- Elige la carne perfecta para tu barbacoa. Los expertos coinciden en que las carnes grasas son las ideales para hacerlas a la brasa, especialmente la carne de cerdo y de vaca madurada. Por eso nosotros te ofrecemos las dos posibilidades de tipos de hamburguesas. Mixtas de ternera y cerdo o de vaca madurada
-
Organización. Es importante no venirse arriba y hacer la compra lo mas ajustada posible. Cuenta con unos 350-400 g de carne por persona. Antes de nada, piensa cuántos sois, ten en cuenta intolerancias alimentarias y preferencias de todos los invitados. Si tienes dudas aquí te ofrecemos nuestros packs de carne para barbacoa
- Complementos: Además de la carne para la barbacoa, de la que hablaremos más adelante, apuesta por otros ingredientes que aporten variedad a la barbacoa: verduras asadas como pimientos, puerros, cebollas y tomates, berenjenas y calabacín o mazorcas de maíz son opciones perfectas.
- El carbón es tu aliado. Actualmente hay muchos tipos de barbacoas pero nosotros preferimos las de carbón. Las carnes saben mejor si se asan lentamente con el carbón. Es importante también tener un carbón de calidad con un tamaño medio y que mantengan de forma correcta el calor.
- Controla bien las brasas. Para saborear bien una carne de calidad, no es recomendable hacerlas demasiado, de modo que estén prácticamente quemadas. Espera a que el nivel de fuego no sea muy alto para que no se te abrasen. Como parrillero iras viendo cómo va bajando la intensidad del fuego y el calor que desprende. No acerques demasiado la carne al fuego ya que es probable que la carne se queme.
Disfruta de la de barbacoa :)